El Ministro Décima participó en una reunión con Ginés González García

El encuentro tuvo lugar en la ciudad de Puerto Iguazú y delinearon acciones conjuntas contra el dengue.

Ginés González García con el Ministro Décima
Ginés González García con el Ministro Décima

Junto a otros ministros de la región NEA y del Paraguay, el ministro de Desarrollo Humano de la provincia de Formosa, José Luis Décima se reunieron con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González Garcia para abordar la problemática del dengue y otras enfermedades transmitidas por el mosquito.

En la reunión se delinearon acciones respecto de la lucha contra el dengue y el referente de la provincia estimó una visita en un corto lapso de tiempo del titular del área de salud nacional a Formosa.

Por otro lado, Décima, recordó que hace pocos días se lanzó de nuevo la campaña contra el dengue con fondos exclusivamente provinciales y además se refirió al LAFORMED, como el único laboratorio "que formula los repelentes e insecticidas  y los medicamentos necesarios, como el paracetamol, para quienes contraigan el virus.

Por último, relató que se detectaron dos casos importados del tipo 4, que es uno de los más peligrosos e invitó a las personas que viajen fuera de la provincia al exterior a tomar los recaudos necesarios para evitar el flagelo y no ingresen al país con el virus.