El Concejo Deliberante autorizó un aumento del 25% en la tarifa de remises

En la última sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante de la ciudad de Formosa, el cuerpo otorgó un aumento a remiseros pero por debajo de lo solicitado.

Aumentaron la tarifa de remises en la última sesión del año
Aumentaron la tarifa de remises en la última sesión del año

El día de ayer en la última sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante de la ciudad de Formosa, autorizaron una suba en las tarifas de los remises del 25% cuando en ralidad los remiseros pedían $55 de bajada de bandera y caída de ficha a $2,50.

Solo se modificó una parte de la ordenanza para permitir la variación en porcentaje y un grupo numeroso del sector que participaba de la sesión, si bien aceptaron la modificación dijeron que es insuficiente y que continuarán peticionando.

Agregaron además que otra de las instancias sobre la que también piden solución es la prórroga para la instalación de los odómetros en los remises.

​También se aprobó la implementación de sectores de lactancia en ámbitos laborales y en oficinas públicas, espacios que estarán destinados a la lactancia de los niños en edad de ser alimentados, recuperación de la madre después de dar de mamar a sus hijos y cada sector público donde se desempeñe una mujer en edad de hacerlo tiene la obligación de generar estos espacios.

En esta última sesión del año se despidieron del Concejo Deliberante los concejales por el PJ, Viviana Martínez, Luís Ferreira y por la UCR, Rubén Rodriguez y Juan Carlos Amarilla.

En el caso del Concejal por la UCR, Juan Carlos Amarilla pasará a desempeñarse desde el 10 de diciembre como diputado provincial por Juntos por el Cambio en la Legislatura Provincial.