En Clorinda inauguran un balneario que Prefectura Naval considera como muy peligroso

El Concejo Delberante de la ciudad de Clorinda inauguó un balneario en la costa en el predio del Club Pirá Yaguá sobre el río Pilcomayo.

La playa de Pirá Yaguá, enfrente el cerro Lambaré de Asunción, Paraguay
La playa de Pirá Yaguá, enfrente el cerro Lambaré de Asunción, Paraguay

En la última sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Clorinda aprobaron de manera unánime la habilitación del balnerio municipal en un predio del Club Caza y Peza Pirá Yaguá en cercanías del Puerto Pilcomayo.

Si bien uno de los puntos tratados fue el de la seguridad y los controles, los legisladores comunales consideraron que estaban dadas las condiciones de seguridad para habilitar el lugar y aprobaron la habilitación.

En contradicción flagrante con los argumentos del Concejo Deliberante, la Prefectura Naval Argentina consideró que Clorinda no posees lugares para ser habilitados como balnearios o playas con las condiciones necesarias para hacerlo.

Especificamente se refirieron al lugar denominado "Las Piedras" y "Pirá Yaguá" como muy peligrosos ya que debido a la bajante pronunciada hay barrancas a pique con aproximadamente cinco metros de profundidad, fuertes corrientess con remolinos, raigones, etc.

Aún a pesar de contar con un equipo de guardavidas, el lugar presenta innumerables factores que ponen seriamente en riesgo la vida de las personas y todas las previsiones resultan pocas por las características del lugar.