Limpiaban los desagües pluviales y encontraron un monitor de PC

La falta de conducta de los vecinos respecto del tratamiento de los residuos urbanos constituye uno de los principales problemas a la hora de los anegamientos ante las lluvias copiosas.

Encontraron un monitor dentro del desagüe pluvial
Encontraron un monitor dentro del desagüe pluvial

De manera preventiva, operarios de la municipalidad de Formosa, trabajaron en barrios que suelen presentar anegamientos de sus calles con precipitaciones de relativa magnitud y volvieron a encontrarse con la falta de conducta de los vecinos respecto del tratamiento de la basura.

De las alcantarillas del sistema de desagüe pluvial del Barrio Simón Bolivar, extrajeron un monitor de PC que por supuesto debido a sus dimensiones ocasionaba una importante obstruccción para el escurrimiento de las aguas.

Funcionarios de la municipalidad de la ciudad de Formosa, instaron nuevamente a los vecinos a colaborar con el tratamiento de los residuos no convencionales y domiciliarios, recordando que existen un cronograma para la recolección diaria en cuatro turnos de los primeros y que se deben dejar en los paterres de las viviendas para que sean retirados por operarios.

Recordaron además que los residuos domiciliarios deben ser colocados en canastos a una altura considerable para no ser arrastrados, en caso de tormenta, por el agua que circula por los desagües.