Detuvieron a todos los presuntos autores del intento de robo del pago electrónico

Detuvieron a tres sujetos que estarían vinculados al intento de robo de una oficina de pago electrónico en la ciudad.

Detuvieron a todos los presuntos autores del robo y ataque con cuatro disparos al dueño
Detuvieron a todos los presuntos autores del robo y ataque con cuatro disparos al dueño

La policía de la provincia de Formosa investigó y esclareció el caso que derivó en dos allanamientos, la detención de tres sujetos que estarían vinculados al intento de robo en un pagofacil, el secuestro de la motocicleta y otros elementos que interesan a la causa.

Tras la "Tentativa de Robo a Mano Armada" ocurrido el viernes último alrededor de las 7 de la mañana en un comercio de la calle Pringles al 400 de esta ciudad, donde un hombre de 38 años resultó con cuatro disparos de arma de fuego, efectivos de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales y la Sección Motorizada Alacrán se abocaron a la investigación del ilícito.

En primera instancia, integrantes de la sección Alacrán analizaron las captaciones fílmicas de las cámaras de seguridad del local, de donde obtuvieron las características físicas y vestimenta de los perpetradores, estableciéndose que tenían similares características a otros dos hombres ya que habrían participado de otros delitos bajo la misma modalidad con domicilio en la zona norte de esta ciudad.

Todo el trabajo realizado y la información recogida fueron puestos a consideración del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 3 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, quien evaluó las pruebas y otorgó dos órdenes de allanamiento.

Ambas requisas domiciliarias se realizaron con la colaboración de efectivos del Destacamento 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales. Una de ellas se realizó en una vivienda de la manzana 92 del barrio República Argentina y otro en la manzana 71 del barrio Eva Perón, ambos de esta ciudad capital.

Como resultado de los mandamientos judiciales, se detuvo a un sujeto sindicado como presunto autor del ilícito. Asimismo, se secuestró un teléfono celular, un casco protector. Además, se estableció con testimonios la presunta participación de una tercera persona que habría facilitado la motocicleta a los delincuentes para la consumación del hecho.

Posteriormente, alrededor de las 16:30 horas, efectivos desplegados en la zona observaron que frente a la manzana 36 del barrio Eva Perón se encontraba el otro hombre sindicado como presunto autor del hecho, quien se encontraba acompañado del propietario de una motocicleta Yamaha YBR 125 cilindradas, procediéndose a la detención de ambos y el secuestro del rodado que habría sido utilizada por los delincuentes para el atraco.

Con la colaboración del fotógrafo y perito de la Dirección de Policía Científica, se documentó las tareas realizadas y los secuestros. Detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia, donde se notificaron de su situación procesal y quedaron alojados a disposición de la justicia.