Insfrán: "Vamos a rendirle un justo homenaje a Néstor Kirchner"

El gobernador Gildo Insfrán emitió su voto en la Escuela de Frontera Nº 6 José Hernández de su localidad natal, Laguna Blanca, distante a unos 130 kilómetros al norte de la ciudad capital.

Gildo Insfrán votó en la escuela de Frontera N° 6 de Laguna Blanca
Gildo Insfrán votó en la escuela de Frontera N° 6 de Laguna Blanca

Pasadas las 10 horas de este domingo, acompañado por sus hermanos Carlos y Johnny, el primer mandatario fue recibido por el intendente lagunense Ricardo Lemos.

En contacto con los medios, se refirió a la importancia de estas elecciones: "Es un día muy especial para la Argentina y los argentinos. Primeramente porque este domingo 27 se cumplen nueve años del fallecimiento de un querido amigo como lo fue Néstor Kirchner, no solamente amigo personal de quien les habla, sino amigo de todos los formoseños. Y en esta jornada le vamos a rendir un justo homenaje con un rotundo triunfo del sector al que nosotros pertenecemos", marcando también que en la fecha es el cumpleaños de su hija Sofía.

Además, el gobernador Insfrán afirmó que esperará los resultados en la ciudad capital: "En breve partiremos para Formosa y esperaremos ahí los resultados. Desde allí me estoy comunicando con todos los compañeros del país para saber cómo se desarrolla la elección".

Asimismo, confirmó que fue invitado a la asunción del gobernador de Tucumán Juan Manzur: “Es muy probable que vaya porque me pidió encarecidamente el amigo y compañero Manzur que lo acompañe”.

En cuanto su próximo mandato y el día de asunción del mismo, dijo que será el próximo 11 de diciembre y explicó el porqué de esta elección: "En 1983 el 10 de diciembre fue la recuperación de la democracia, entonces todos los gobernadores estuvieron acompañando al presidente Raúl Alfonsín en su asunción, es por esto que se ha decidido en varias provincias asumir los mandatos el día 11 de diciembre".

Para finalizar, el doctor Insfrán dejó un mensaje contundente: "Yo siempre creo en el pueblo y el pueblo nunca se equivoca, si no se le miente. Creo que esta vez el pueblo sabe quién le dice la verdad y quién pretende mentirle", finalizó.