Formosa: llevaba 2 kilos de pasta base en la cintura

Los gendarmes observaron anomalías en el abdomen de un ciudadano de nacionalidad argentina que viajaba en transporte publico hasta la ciudad de La Plata.

El hombre trasladaba el estupefaciente dentro de una faja elástica, bajo su campera de abrigo
El hombre trasladaba el estupefaciente dentro de una faja elástica, bajo su campera de abrigo

Gendarmería Nacional secuestró 2 kilos 25 gramos de pasta base de cocaína. Eran trasladados ocultos dentro de una faja adosada al cuerpo de una personas.

Gendarmería Nacional secuestró 2 kilos 25 gramos de pasta base de cocaína
Gendarmería Nacional secuestró 2 kilos 25 gramos de pasta base de cocaína

En la madrugada del viernes pasado, efectivos de la Sección "Puerto Velaz" dependientes del Escuadrón Núcleo 15 "Bajo Paraguay" mientras efectuaban un control sobre el kilómetro 1.103 de la Ruta Nacional Nº 11, detuvieron la marcha de una empresa de transporte publico de pasajeros.

Al efectuar la inspección, los gendarmes observaron como un pasajero que viajaba a la ciudad de la plata (Bs As), se niega al control. En consecuencia ante testigos hábiles, le efectuan una requisa personal, constatándo deformaciones en la zona de la espalda. Ocultando 2 paquetes rectangulares (sujetos al cuerpo, mediante una faja).

Al continuar con las pesquisas, los uniformados efectuaron las pruebas de campo Narcotest sobre la sustancia compacta color marron que advirtieron en el pasajero. Arrojando resultados orientativo como pasta base de cocaína con un peso de 2 kilos 25 gramos.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Formosa, dispuso la detención del involucrado y el secuestro del estupefaciente.