Charo Bogarín cierra su gira en Formosa, presentando El Legado

La "cantora" formoseña Charo Bogarín estará presente el día domingo en la 9º edición del Festival Suena Madera.

Charo Bogarín ya ha sido protagonista en el escenario de ediciones anteriores del Suena Madera
Charo Bogarín ya ha sido protagonista en el escenario de ediciones anteriores del Suena Madera

Charo Bogarín ya ha sido protagonista en el escenario de ediciones anteriores del Suena Madera tanto con su grupo "Tonolec" y también como solista. Esta vez, tiene una impronta especial ya que su provincia natal es la elegida para el cierre de su gira presentando "La Charo, el legado" donde la artista homenajea a Mercedes Sosa, a 10 años de su partida.

En “La Charo, el legado” la artista homenajea a Mercedes Sosa
En “La Charo, el legado” la artista homenajea a Mercedes Sosa

"Hacer un homenaje a Mercedes significa conocer su historia, su camino, y fue el hijo de Mercedes Fabián Matus, quien me había invitado a ser parte de sus homenajes. Él mismo me entregó el libro que escribió sobre su madre y tomé dimensión de la palabra cantora." Afirma.

Charo dice sentirse feliz de poder actuar el domingo, en la ya clásica Noche de la Mujer Latinoamericana y detalla que "Voy en formato de trío, acompañada por Juan Blas Caballero, que es mi músico y mi productor electrónico, por Juan Sardi en ronrocos y voces; y yo en voz, bombo legüero y cuatro venezolano."

En cuanto al repertorio la cantautora adelanta que las canciones elegidas son clásicas como Soy Pan, Soy Paz, Soy Más, de Piero, Razón de Vivir de Víctor Heredia, La Maza de Silvio Rodríguez, Gracias a la Vida de Violeta Parra; "Hemos elegido un puñado de canciones bien representativas de Mercedes, el legado se trata de La Charo cantando a Mercedes."

La artista dice estar feliz de ser convocada nuevamente a este festival, "Para mí siempre es un placer, estoy muy agradecida de ser convocada a esta nueva edición de FRUTAR, de Suena Madera donde a través del canto puedo mostrar las lenguas originarias y nuestra identidad cultural, es una caricia al alma sentirse tan querida y valorada".

"Volver al lugar donde nací, al lugar donde tengo mis afectos, al lugar donde mi padre dejó mucho de sí, mi padre que es Juancho Bogarín, desaparecido en la época del proceso. Van a venir a verme el domingo gente de Clorinda, familiares, me siento muy honrada, agradecida y muy feliz de regresar a mi tierra natal." La Charo, el legado además se puede escuchar en las plataformas digitales iTunes, Spotify y You Tube.