"Secuestro" y extorsión por una mascota termina con una mujer detenida

Dos mujeres encontraron un perro, pidieron 10 mil pesos, luego 40 mil pesos, luego amenazaron a los dueños. Una de ellas terminó detenida.

Extorsionaron una familia para devolverles el perro y terminaron detenidas
Extorsionaron una familia para devolverles el perro y terminaron detenidas

En horas de la noche del viernes último una joven dijo que había perdido su perro en las redes sociales y tras tomar conocimiento que el mismo se encontraba en el Hipermercado Cáceres; se trasladó hasta allí, donde le brindaron datos que dos mujeres se habían llevado al perro.

Pasadas unas horas, una de las mujeres se comunica con la damnificada expresándole que tenía en su poder al animal y que solamente le daría el mismo a cambio de la suma de $ 10.000, dinero con el que no contaba; por lo que recibe serias amenazas.

Se volvieron a comunicar vía WhatsApp, por medio del cual le aumentaron la cantidad de dinero, llegando a pedirle hasta la suma de $ 40.000 por lo que radicaron la denuncia correspondiente en sede de la Comisaria Tercera, dándose inicio a la causa judicial pertinente por el delito de "Retención Indebida" con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 6 de la Primera Circunscripción Judicial.

Tras reunir los elementos de pruebas suficientes los mismos fueron puestos a disposición del magistrado con un allanamiento en la vivienda ubicada en la manzana 73 del barrio Lote Rural 33 a fin de lograr el secuestro del perro y a la detención de persona imputada en la causa.

Librado la orden por el magistrado el martes último siendo las 15:00 horas los investigadores dieron cumplimiento al mandamiento judicial con la colaboración de distintas dependencias policiales dependientes de la Unidad Regional Uno, Comando Radioeléctrico Policial Zona 5, Destacamento Desplazamiento Rápido y Sección Canes, donde procedieron al secuestro del can y a la detención de una mujer de 38 años de edad imputada en la causa.