Inició en la UNaF el Seminario "Introducción al psicoanálisis de orientación lacaniana"

Este viernes 30, en la Sala de Conferencias "Rectores de la UNaF" de la Universidad Nacional de Formosa, se puso en marcha el Seminario "Introducción al Psicoanálisis de orientación lacaniana".

Se trata de una actividad no arancelada organizada por el Departamento de Psicología de la UNaF que se desarrollará en cinco encuentros.
Se trata de una actividad no arancelada organizada por el Departamento de Psicología de la UNaF que se desarrollará en cinco encuentros.

A la apertura acudieron el vicerrector de la UNaF, Ing. Vicente Sánchez; la secretaria general académica, Dra. Mónica Daldovo; el secretario general de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo; el decano de la Facultad de Humanidades (FH), Esp. José Luis Guillen; la subsecretaria de Derechos Humanos, Género y Discapacidad, Prof. Griselda Correa; el director de Bienestar Estudiantil, Rodrigo Galarza, entre otros.

En ese marco, la Dra. Daldovo indicó que "se trata de una propuesta que nos ha acercado la Dirección de Psicología. Son cinco conferencias donde se van a analizar y temas que tienen que ver con la introducción al psicoanálisis con orientación lacaniana".

"Celebramos este tipo de propuestas y proyectos dado que la discusión académica es un pilar fundamental del fortalecimiento de nuestra institución", resaltó, precisando que los seminarios "están destinados tanto a estudiantes de la Facultad de Humanidades, específicamente a alumnos de Psicopedagogía y de Educación Especial, y también a interesados profesionales psicólogos que están ejerciendo en nuestra ciudad y provincia".

Por su parte, la Lic. Parici subrayó que "este es un seminario que se va a dictar durante todo el mes de septiembre los días viernes a las 17 horas. Somos un grupo de psicólogos con orientación psicoanalítica que aprovechamos la reciente creación de la Dirección de Psicología de la UNaF para plantear este seminario introductorio para todos los que estén interesados en el psicoanálisis".

"El tema de mi exposición surge en realidad a partir de preguntarnos cómo se practica el psicoanálisis en Formosa y de escuchar que hay muchos alumnos que salen de la Universidad, muchos profesionales, que orientan su práctica clínica en el psicoanálisis y esto es ver como qué estamos haciendo", explicó.

Próximos encuentros En el segundo encuentro del seminario previsto para el 6 de septiembre disertará Marcelo Kremis sobre "Sujeto y significante: un recorrido por los discursos"; siguiendo el día 13 con "Inconsciente freudiano/lacaniano" que será dictado por Gustavo Gómez.

El anteúltimo encuentro del 20 de septiembre estará a cargo de Leandro Ferreyra, quien disertará sobre "Los 3 registros" y en el último a realizarse el viernes 27 expondrá Carolina Villalba, que aludirá a "Transferencia y deseo del analista".