Insfrán va a la reunión de gobernadores por la quita de recursos de coparticipación

Insfrán irá al Consejo Federal de Inversiones en San Martin 871 de la CABA, para analizar los pasos a seguir a partir del paquete de medidas post PASO lanzado por Mauricio Macri para enfrentar el revés electoral y el impacto de la posterior escalada del dólar castiga de lleno a las provincias.

El día miércoles sería la reunión en el CFI por las medidas del gobierno nacional
El día miércoles sería la reunión en el CFI por las medidas del gobierno nacional

Precisar el monto de "brutal tijeretazo" en los envíos de coparticipación ante los encuentros a otros niveles de esta semana que se irán dando, fue la clara instrucción del doctor Insfrán a su equipo Económico que encabeza el ministro Jorge Ibáñez.

El ministro de Economía justamente cuantifico en un monto superior a los 1200 millones de pesos lo que Formosa resignara en concepto de fondos coparticipables presupuestado para los próximos cuatro meses, a partir de disposición nacionales "anti-crisis". Expuso que la fecha y lugar de reunión de mandatarios aún no había sido confirmada pero se evaluaba el salón principal del CFI y a mediados de semana como factible.

Indico que el propio candidato a presidente del FdT, Alberto Fernández, criticó la decisión del Gobierno de eliminar el IVA a los alimentos de la canasta básica al sostener que "con estas medidas solo desfinancian a las provincias", y tras coincidir plenamente con lo afirmado, agrego que "el 58% de las medidas tendientes a atemperar el descalabro financiero nacional lo ponemos los estados provinciales, que significa en nuestro caso en particular un desfinanciamiento del orden de los 1200 millones de pesos de acá a fin de año".