Acto central por el 81° aniversario de Gendarmería Nacional

Para las 9,45 de este lunes en el tradicional circuito de la plaza San Martin- 25 de Mayo y Fontana-, se llevara el acto central conmemorativo al 81° aniversario de Gendarmería Nacional.

A las 9:45 hs en la plaza San Martín será el acto conmemorativo por el aniversario de Gendarmería Nacional
A las 9:45 hs en la plaza San Martín será el acto conmemorativo por el aniversario de Gendarmería Nacional

El jefe de la Agrupación VI "Formosa" comandante mayor, Enzo Martin Duarte, invito a la ciudadanía en general a partir de la celebración, a la cual se sumaran las más altas autoridades de la provincia, para marcar que la fuerza cuenta en sus filas con un importante número de hombres y mujeres nacidos en esta tierra. Actividades como una exposición en la plaza San Martin y un maratón en el Paseo Costanero días atrás, formaron parte del programa conmemorativo cuyo acto central se hará este lunes.

De acuerdo a las directivas emanadas del ministerio de Seguridad de la Nación, "las principales acciones en la provincia se centran en la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas, y por supuesto en otros tipos de delitos donde la fuerza colabora, como junto a la Policía y Prefectura contra el abigeato, en controles viales, en asistir a la población en emergencia como las inundaciones.

Se evoco el nacimiento de la fuerza en 1938 ante la necesidad de custodiar el territorio en la zona de frontera y también para proteger a quienes poblaban en ese entonces los territorios nacionales como Formosa, y requerían de seguridad ante bandas de forajidos que azolaban, mencionándose el caso en nuestra zona de David Segundo Peralta, el gaucho que se hizo famoso por su apodo: Mate Cocido.

El programa conmemorativo incluyo un stand en la plaza San Martin donde se exhiben los medios y recursos operativos que dispone la GN, el cual fue apreciado por muchas familias este fin de semana.

Incluso fue evocado que la fuerza construyo décadas atrás aproximadamente 1.700 kilómetros de caminos a lo largo y ancho de la provincia para integrar localidades tales como Las Lomitas, Estanislao del Campo, Ibarreta, Fontana, Pirané, Gran Guardia, Lugones, Fortín Soledad, San Martín Dos, Posta Cambio Zalazar, Fortín Sargento Primero Leyes, Tacaaglé, Porteño Nuevo, Fortín Lavalle, Alto Alegre, El Salado y Pozo del Tigre, entre otras.