Golpe al Contrabando: Hallan camionetas robadas repletas de cigarrillos ilegales

Durante un allanamiento realizado en un inmueble del barrio San Isidro Labrador de esta ciudad, secuestraron tres camionetas cargadas con cigarrillos, cuyos rodados tenían el motor, chasis y patentes adulteradas; al igual que las documentaciones apócrifas.

Hallaron tres camionetas de alta gama, dos con pedido de captura y 8 millones en cigarrillos de contrabando
Hallaron tres camionetas de alta gama, dos con pedido de captura y 8 millones en cigarrillos de contrabando

La policía de Formosa buscaba una motocicleta robada en una vivienda ubicada sobre la calle Vicente Posadas, entre la avenida Alicia Moreau de justo y calle 1° de Mayo del barrio San Isidro Labrador de esta ciudad pero en el interior de la vivienda se encontraron con tres camionetas tapadas con lona, dos marca Toyota Hilux y una Volkswagen Amarok que a simple vista se encontraban cargadas con cigarrillos de origen extranjero, presumiblemente ingresados al país por pasos fronterizos no habilitados y sin el aval aduanero.

Ante el hallazgo se informó al Fiscal Federal Dr. Luis Benítez, quien dispuso que se proceda al secuestro preventivo de todo lo encontrado y se traslade a un sitiosegurodonde se pueda realizar la plena verificación de todos los elementos y las diligencias necesarias.

Allanaron una casa buscando una moto robada y encontraron las camionetas cargadas con contrabando
Allanaron una casa buscando una moto robada y encontraron las camionetas cargadas con contrabando

Conforme lo ordenado por el Dr. Benítez, se solicitó la colaboración de los integrantes del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR), quienes brindaron la cobertura necesaria para que la grúa policial traslade los rodados hasta el Instituto Superior de Formación Policial (ex Escuela de Cadetes) donde continuaron las diligencias procesales.

Una vez en el ISFP se descargó un total de 199 cajas (cerca de 10.000 bresas). Por otra parte,con la presencia del verificador de la Planta Verificadora del Cuerpo de Tránsito, se estableció que el número de motor, chasis y dominio se encuentran adulterados; en tanto las documentaciones encontradas eran apócrifas.

Intervino el Juzgado Federal N°1 de la ciudad de Formosa por la causa de contrabando
Intervino el Juzgado Federal N°1 de la ciudad de Formosa por la causa de contrabando

De las averiguaciones realizadas a la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA), se estableció que dos de los tres rodados (una Toyota y la Amarok)registran pedido de secuestro por "Robo"en la provincia de Buenos Aires; en tanto a la otra camioneta se le va a realizar revenido químico por las adulteraciones que presenta.

La mercadería incautada tiene un avalúo de más de 8.500.000 pesos (ocho millones quinientos mil), iniciándose al respecto una causa por “Encubrimiento de Contrabando” con intervención del Juzgado Federal con asiento en esta ciudad capital. (