Operativo Aire Viciado: más de 18 kilos de marihuana ocultos en un compresor

Gendarmería Nacional secuestró 18 kilos de marihuana que iban ocultas en un compresor de aire despachado en Formosa como encomienda y con destino a la ciudad de Saenz Peña, Chaco. El destinatario fue detenido cuando intentó retirar el paquete.

Un compresor de aire tenía ocultos 18 kilos de marihuana y fue despachado como encomienda.
Un compresor de aire tenía ocultos 18 kilos de marihuana y fue despachado como encomienda.

En el marco de la lucha contra el narcotráfico que encabeza el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, la Gendarmería Nacional Argentina incautó más de 18 kilogramos de marihuana en la provincia de Formosa. La droga se encontraba oculta dentro de un compresor de aire.

Como resultado de tareas investigativas, los efectivos de la fuerza que comanda Gerardo Otero detectaron que en una encomienda que había sido despachada con destino final la ciudad de Roque Sáenz Peña (provincia del Chaco) se trasladaban estupefacientes.

Fue así que los uniformados abrieron un bulto en el cual se transportaba un compresor de aire: en su interior se hallaron 31 paquetes rectangulares embalados con cinta color ocre que contenían marihuana, por un peso total de 18,424 kilogramos. Posteriormente, se estableció una "entrega vigilada", gracias a la cual se logró la detención de una persona que fue a retirar la encomienda en la localidad chaqueña antes mencionada.

La encomienda iba de Formosa a Sáenz Peña, Chaco donde fue detenido el destinatario.
La encomienda iba de Formosa a Sáenz Peña, Chaco donde fue detenido el destinatario.

Tras instruir políticas expresas a la Secretaría de Seguridad a cargo de Eugenio Burzaco, la ministra Bullrich expresó: "obligados por el aumento de los controles, los narcos buscan nuevas maneras de trasladar la droga. Gracias a la capacitación constante de los efectivos de las fuerzas federales estos engaños ya no son posibles".

Intervinieron en los hechos el Juzgado Federal N° 1, a cargo del Dr. Fernando Carbajal y la Fiscalía Federal N° de Formosa, a cargo de la Dra. Elena Marisa Vázquez – Secretaría Penal a cargo de la Dra. Ghysella Gómez.