Formosa participará del encuentro "Mujeres Hoy, Superando Desafíos"

En el mes de agosto, mujeres empresarias, emprendedoras y profesionales participaran con delegaciones de capital y del interior de la provincia en un encuentro en la provincia de Jujuy.

Norma Ríos, presidente de la Cámara de Mujeres Empresarias, Emprendedoras, y Profesionales de Formosa
Norma Ríos, presidente de la Cámara de Mujeres Empresarias, Emprendedoras, y Profesionales de Formosa

Formosa participará del Encuentro Internacional "Mujeres hoy, superando los desafíos", que se realizará el miércoles siete de Agosto en San Salvador de Jujuy. Esta distinción, será protagonizada por la Cámara de Mujeres Empresarias, Emprendedoras, y Profesionales; tal es así, que su presidenta Norma Ríos, anticipó que delegaciones de la capital y del interior de la provincia, coordinadas por la CAMEFOR, ya confirmaron su activa participación.

En ese orden de cosas, trascendió que la apertura estará a cargo de Lic. Marcela Jorge Pta. M.E.J, y Delia Flores actual presidenta de Gema. Asimismo estará el Intendente Raul Chuli Jorge, la Senadora Silvia del Rosario Giacoppo, y el Gobernador de la Provincia Gerardo Morales.

La Primer conferencia tendrá como epicentro el tema "Nosotros hacemos nuestro futuro", con la presencia del Economista Gustavo Segre. En ese ámbito, se tocarán los lemas "Actitud de Emprendedor, Carácter y Desafíos", y se hablará sobre el primer paso en una empresa, el desafío tecnológico, Redes y motivación, y redes y construcción de marcas".

Otras cuestiones que se irán tratando tienen que ver con el desarrollo de las Inscripciones legales, el tratamiento de las Inscripciones Comerciales y la Educación en el siglo XXI. Habrá también espacio para las "emprendedoras Turísticas" y para el tema, Emprender a los 50. Otros puntos asimismo que se conversará sobre el acceso a proyectos, inversión necesaria y Capital de trabajo, se tratarán con la participación de expertas en ese ámbito.

Igualmente se tocaran ejes relacionados con la importancia del trabajo en equipo y la Integración de asociaciones en función del bien común, y programas de apoyo y se tratará de despertar conciencia sobre derechos, tanto de la mujer en sociedad como de la paridad de género económica. También se hablará sobre las Economías Regionales, Industrias del Futuro.

Además, Norma Morandini, Directora del Observatorio de Derechos humanos, Periodista, escritora, ex diputada y senadora de la Nación, también disertará. La presidenta de CAMEFOR, Norma Ríos, detalló que este tipo de encuentros es el ámbito especial para interactuar, desarrollar estrategias en común, y ayudarse mutuamente entre mujeres de toda la Argentina y del exterior mancomunadas bajo el objetivo de empoderar al género.