En quince días embargaron dos veces las cuentas del municipio de Pirané

Desde el ejecutivo comunal se remarcó en la mala fe del gobierno provincial debido a que el ministerio de Economía como el de Gobierno permite que estas cosas sucedan.

Juan Domingo Zaragoza, intendente de Pirané enfrentado a Gildo Insfrán
Juan Domingo Zaragoza, intendente de Pirané enfrentado a Gildo Insfrán

En tanto, el intendente de Pirané, Juan Domingo Zaragoza subrayó de "lamentable la actitud de ciertos órganos del poder de la provincia que habilitan esto, cuando en otros casos y de otras municipalidades esto se patea y se patea hacia adelante".

Seguidamente, indicó que "El excelentísimo gobierno y peronismo de la provincia hizo que en 15 días embargaran dos veces la cuenta operativa del municipio sin que se respete y se esperen los plazos legales que corresponden".

De lance, funcionario de la municipalidad, se refirió a que "son los mismos plazos que nosotros damos con el Tribunal de Faltas a las personas, a los contribuyente para que estas puedan defenderse y resolver sus situaciones".

Asimismo, comentó que desde la provincia "habilitaron así nomás, medio millón de pesos para los juicios de Arce y Saravia", mientras señaló que durante su gestión y por dos años se le venía pagando, en tanto "otra parte reclamada estaba para su definición".

Sobre esta situación dijo que "lo que ahora ocurrió es que no se respetaron esos pasos y directamente embargaron la cuenta del municipio. Es una locura porque pueden llegar a entrar dos o tres cheques grandes que había dado el anterior Intendente antes de irse", remarcó.

Por último, reiteró que "se continúan pagando juicios del gobierno anterior", mientras lo calificó a la situación de "insólita" señalando que "en casi tres años se pagaron deudas del anterior Intendente que los generó en 12 años de gestión".