Buryaile lanzó su pre candidatura a diputado nacional después de la dura derrota contra Insfrán

El ex Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, lanzó el día viernes su precandidatura a diputado nacional por el Frente Amplio Formoseño. Lo hizo rodeado de dirigentes  de su propio partido, peronistas aliados y el PRO. Buryaile competiría en las PASO con el actual diputado nacional, Martín Hernández.

Ricardo Buryaile lanzó su pre candidatura a diputado nacional de cara a las PASO
Ricardo Buryaile lanzó su pre candidatura a diputado nacional de cara a las PASO

Respecto del resultado de las elecciones del domingo pasado el ex Ministro de Agroindustria, dijo que: "Levantar y caminar y llevar para delante. No ha sido la mejor de las perfomance pero lo primero que quiero es agradecer a cada uno de los candidatos, en las condiciones que sabemos que están y los resultados que a veces son esquivos. El esfuerzo de cada uno de ellos nos consta, sobretodo el entusiasmo, la convicción para llevar adelante lo que estamos seguros, hace falta en nuestra provincia que es disputar el poder. Han puesto el esfuerzo que podían y hemos obtenido este resultado, deseábamos otro. Obtuvimos un concejal en San Martín Dos, en Pirané donde ganó la concejal más votada".

Aseguró que lo que viene es dar la pelea más dura que tiene la Argentina que es creer en el futuro o regresar al pasado
Aseguró que lo que viene es dar la pelea más dura que tiene la Argentina que es creer en el futuro o regresar al pasado

Aclaró además que: "En Pirané y por la Ley de Lemas el intendente más votado por el 45% de los votos perdió la elección a manos de un candidato con el 18% de los votos. Obtuvimos una concejalía en Villa Dos Trece, en El Colorado y me estoy olvidando de alguna quizás pero quiero resaltar el esfuerzo de los que hicieron posible esta situación".

El ex Ministro, agregó que: "Si nosotros nos quedamos con lo que pasó vamos a perder de vista lo que viene y lo que viene es un momento bisagra y es decidir qué futuro queremos para nuestro país. Si vamos a querer un futuro o nos vamos a resignar a vivir en un pasado".

"Quienes estamos acostumbrados a ser productores agropecuarios o quienes hacemos política, tenemos sueños, tenemos utopías, queremos transformar la realidad porque la política es transformar la realidad de la sociedad, no la realidad propia porque sino lo que se busca es el propio beneficio" afirmó.

Dijo luego que: "Se inicia un proceso en la historia de la Argentina y de Formosa, donde por primera vez un presidente que no pertenece al partido justicialista ha terminado su mandato en un proceso democrático y va a ser reelecto en un momento económico muy difícil en donde la sociedad valora otra cosa y tiene otros parámetros, la transparencia, la idoneidad, la lucha contra el narcotráfico, el federalismo, la división de poderes y por supuesto también hay mucho por hacer en el tema del rumbo económico. Estoy seguro que la sociedad va a valorar lo que se ha hecho en muchos de estos puntos y también nosotros tenemos que tomar bien en cuenta que hay otros puntos que nosotros no hemos cumplido y los tenemos que resolver".

Respecto de la fórmula Macri Pichetto, dijo estar convencido de la fórmula, "Es la fórmula que sintetiza en la Argentina la ideología hacia donde marcha el país. Nosotros tenemos convicciones y vamos a aportar a esa fórmula porque creo que el rumbo que se ha tomado es el que necesita el país".

Aseguró que lo que viene es dar la pelea más dura que tiene la Argentina que es creer en el futuro o regresar al pasado. "Cuando me pidieron que me fuera a Europa siendo ministro, dije que quería quedarme en Formosa, que quería pelear la diputación nacional y acá estoy y acepto los desafíos, plantarme de cara a una pre candidatura a diputación nacional para representar a todos los formoseños de la mejor manera que pueda y ojalá que a la altura de las circunstancias de lo que pide la sociedad".

Finalmente agregó que: "No les voy a ocultar que hace falta en Formosa un proceso de construcción del poder para no sufrir una derrota como la que estamos sufriendo porque hay algunos que prefiere disputar el cargo y no disputar el poder, el cargo es una circunstancia para ir a disputar el poder y el poder es la gobernación".