Cuatro personas murieron en varios accidentes sobre la ruta 81

Ambos accidentes se produjeron en menos de una hora, el primero de ellos sobre RN 81 jurisdicción de Estanislao del Campo, donde perdió la vida una mujer; el segundo siniestro ocurrió por la misma ruta, jurisdicción de Bartolomé de las Casas, donde perdieron la vida un hombre y dos menores de 7 y 14 años.

Cuatro muertos en dos accidentes sobre la ruta 81
Cuatro muertos en dos accidentes sobre la ruta 81

Alrededor de las 17:45 horas del miércoles último, efectivos de la Comisaría de Estanislao del Campo intervinieron en un accidente vial ocurrido por Ruta Nacional N° 81 –inmediaciones a la balanza-, a la altura del kilómetro 1806.

En forma inmediata concurrieron efectivos de la policía junto a una ambulancia del hospital local. En el sitio observaron una camioneta Volkswagen Amarok, estacionada sobre la banquina con importantes daños materiales en su parte frontal; en tanto frente al rodado se halló una motocicleta Motomel de 110 cilindradas, incrustada en la parte baja del chasis y a los pocos metros sobre cinta asfáltica personal médico asistió a dos mujeres que se encontraban con lesiones, informando el facultativo que una de ellas ya se encontraba sin vida, en tanto que la otra fue trasladada al hospital local para su mejor atención.

Según testigos, la camioneta circulaba por la Ruta Nacional N° 81 en sentido Oeste – Este, al mando de un hombre de 32 años, al llegar al lugar de ocurrido y por cuestiones que se tratan de establecer embistió desde atrás a la motocicleta que circulaba en el mismo sentido conducido por una mujer de 36 años, quien llevaba como acompañante a otra mujer de 42 años, ambas originarias, perdiendo la vida la acompañante.

El segundo siniestro se produjo alrededor de las 18:30 horas de este miércoles, sobre ruta nacional N° 81 y Acceso a Colonia Aborigen (Bartolomé de las Casas), entre un automóvil Fiat Siena, que circulaba por la citada ruta en sentido Este-Oeste, al mando de un hombre de 65 años, quien llevaba como acompañante a una mujer de 54 años y su hijo menor de 13 años, todos oriundos de la localidad de Laguna Yema.

Al llegar al acceso de la citada colonia, por motivos que se tratan de establecer se produjo la colisión frontal contra una motocicleta Zanella de 110 cilindradas, que circulaba por la misma ruta en sentido opuesto, al mando de un hombre mayor, quien transportaba a otras tres personas más a bordo del rodado, todos originarios. Como consecuencia del impacto las cuatro personas fueron despedidas de la moto, perdiendo la vida instantáneamente el conductor y una menor de 14 años; en tanto que una menor de 7 años pereció camino al Hospital local. Asimismo, otra menor de 9 años fue derivada en ambulancia de urgencia al hospital local, luego evacuada al Hospital de la Madre y el Niño, y desde allí por la gravedad de las lesiones fue derivada al Hospital de Alta Complejidad, donde permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos pediátricos.