Más de cinco cuadras de colectivos para llevar a militantes

Impresionante despliegue de colectivos de larga distancia para el transporte de militantes hacia el interior de la provincia. Por la ruta nacional N° 11 seguían llegando transportes de la provincia del Chaco para sumarse al folclórico hecho.

Interminable fila de colectivos de larga distancia para transportar militantes
Interminable fila de colectivos de larga distancia para transportar militantes

Un despliegue de colectivos de todas las empresas de transporte se disponían a lo largo de cinco cuadras sobre la avenida Néstor Kirchner en cercanías al estadio Cincuentenario. El tránsito se dificultaba debido a que los vehículos veían reducidos los carriles por donde habitualmente circulaban, sobre todo en horarios donde mucha gente regresaba a sus hogares este sábado por la tarde porque ocupaban por tramos, los dos costados de la vía.

A pesar que cerca de la media tarde la cantidad de este tipo de vehículos sumaban más de cincuenta, personas que arribaban a la ciudad por la ruta nacional N° 11 desde el sur de la provincia, manifestaron que desde la provincia del Chaco arribaron otra cantidad importante de colectivos para el mismo fin.

Como ocurre todos los años, los fondos para tamaño gasto no tienen un origen claro en una frontera difusa entre lo público y lo privado pero lo concreto es que se utiliza para el traslado "gratuito" de militantes al interior, siempre y cuando sean del palo para que emitan su voto.