Formosa: alerta sobre manga de langostas que podrían llegar del Paraguay

El día jueves pasado desde el SENAVE del Paraguay alertaron sobre una manga de langostas que atraviesa el país y se dirige hacia el sur por lo que llegaría a alguna de las provincias argentinas limítrofes.

Una manga de langosta cruza el Paraguay en dirección a la Argentina. Formosa están en la ruta
Una manga de langosta cruza el Paraguay en dirección a la Argentina. Formosa están en la ruta

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) del Paraguay en coordinación con el SENASA de Argentina alertaron a las provincias de Formosa, Chaco, Salta y Jujuy sobre una manga de langostas que se desplaza por ese país en dirección sur y llegaría a alguno de estos lugares.

Los productores deben realizar el monitoreo continuo en sus predios, y en caso de identificar la presencia de la plaga, deben realizar la denuncia inmediata al Servicio Nacional. Con esta notificación los técnicos del PNA constatarán la presencia de la plaga, accionarán un rápido control, y evitarán así la dispersión.

Se recuerda que el productor o propietario del campo es el primer responsable en el control de la langosta, quien debe utilizar los productos autorizados por el Senasa y cumplir la ley de biocidas de cada provincia junto con las indicaciones del marbete.

"El rol del productor es clave para la detección de la plaga en los campos, y su denuncia ante el Senasa es fundamental para conocer hacia dónde se van trasladando las mangas, en qué estado biológico se encuentran y cómo proceder para las aplicaciones", indicó la coordinadora de Protección Vegetal del Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa, Natalia Vaca.