Secuestran mercadería de contrabando en la avenida Maradona del Circuito Cinco

Efectivos de la zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial y de la Subcomisaría República Argentina secuestraron mercaderías sin aval aduanero en dos procedimientos realizados en esta ciudad, los que fueron remitidos a la Dirección General de Aduanas.

Fueron dos operativos en el Distrito Cinco con secuestro de contrabando
Fueron dos operativos en el Distrito Cinco con secuestro de contrabando

Efectivos de la zona V del Comando Radioeléctrico Policial y de la Subcomisaria República Argentina, secuestraron mercaderías ingresadas sin el aval aduanero durante tareas preventivas en el Distrito Cinco.

El Distrito Cinco aglomera varios barrios por donde el ingreso de contrabando es habitual
El Distrito Cinco aglomera varios barrios por donde el ingreso de contrabando es habitual

El miércoles último en horas de la madrugada, en circunstancias que efectivos de la zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial realizaban operativo de seguridad ciudadana y vial en la avenida Laureano Maradona - acceso principal del barrio Urbanización Maradona - del Distrito Cinco.

Allí, se demoró a un hombre, de 39 años, que trasladaba varias cajas grandes en el interior de un automóvil Volkswagen Gol Trend, y que por sus características podría tratarse de productos ingresados sin aval aduanero por un paso no habilitado.

Al verificar las cajas, contenían tazas de cerámica. Al requerírsele el aval aduanero, no contaba con ninguna documentación, procediéndose al secuestro.

En otro procedimiento, cerca de las 10 de la mañana de este miércoles último, personal de la Subcomisaria República Argentina demoro sobre la avenida Laureano Maradona y acceso al barrio Urbanización Maradona a un automovilista que transportaba varios bultos Al ser verificados ante testigos, su pudo saber que se trataba de varios juegos de sábana nuevos, acolchados de diferentes plazas y motivos, como así también almohadas, los que tampoco contaban con el aval aduanero, motivando el secuestro de los mismos.

Ambos procedimientos fueron puestos a conocimiento de la Dirección de Aduana y de las autoridades pertinentes, confeccionándose las actas de infracción, las que serán remitidas junto con los secuestros a esa entidad.