Formosa: se le escapó un tiro, mató a su amigo y luego se suicidó

Ocurrio en el barrio Nueva Formosa en la madrugada del día domingo. Elio Aguilera, agente de la Policía Federal manipulaba una pistola y se le escapó un tiro que impacto en su amigo. Lo mató y decidió suicidarse

A Elio Aguilera se le escapó un tiro, mató a un joven, luego decidió quitarse la vida
A Elio Aguilera se le escapó un tiro, mató a un joven, luego decidió quitarse la vida

En el barrio La Nueva Formosa un joven de 20 años falleció de un balazo de arma de fuego. A Elio Aguilera, un agente de la Policía Federal se le habría escapado un tiro y al ver a su amigo muerto  se efectuó un disparo que le provocó el fallecimiento en la madrugada del domingo último en el Hospital Central, de Formosa.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 2:15 horas del día domingo pasado en una vivienda ubicada en la manzana 29 del barrio La Nueva Formosa de esta ciudad, cuando cuatro personas se encontraban reunidas en el comedor de la casa y había ingesta de bebidas alcohólicas.

En un momento dado, uno de ellos, un hombre de 34 años, agente de la Policía Federal Argentina, comenzó a manipular su arma reglamentaria cuando se produjo un disparo que impactó en zona de la cabeza de un joven de 20 años, produciéndole la muerte.

Al llegar la policía encontró a un jóven fallecido y otro con heridas de gravedad
Al llegar la policía encontró a un jóven fallecido y otro con heridas de gravedad

Al notar ese desenlace fatal, el agente Federal salió al patio y se habría efectuado un disparo en la cabeza con la misma arma, sufriendo lesiones de gravedad.

Luego de tomar conocimiento, efectivos de la Seccional Octava y dos unidades móviles del SIPEC acudieron al lugar, hallando una persona tendida en el suelo del comedor, ya sin vida. En tanto en el patio del inmueble hallaron a otro que fue trasladado en forma inmediata hasta el Hospital Central.

Según la orden de la juez de turno, Dra. Karina Paz, concurrió personal idóneo de la Policía Científica que realizó las tareas inherentes a sus funciones, procediéndose al secuestro de un arma de fuego, calibre 9 milímetros, un cargador conteniendo varios cartuchos y vainas servidas.

Además en la escena del hecho, se halló restos de una sustancia vegetal, la cual sometida a reactivos químicos por parte del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas se determinó que sería marihuana, procediéndose a su incautación.

En horas de la mañana, cerca de las 7:15 horas del mismo día se tomó conocimiento del deceso del hombre de 34 años en el Hospital Central.

De acuerdo a lo ordenado por la justicia, el cuerpo de los occisos, identificados como Ayala Alejandro David, de 20 años y Aguilera Elio Abel, de 34 años, tras finalizar las necropsias fueron entregados a familiares para los velatorios e inhumaciones.