Varias rutas con problemas de transitabilidad por la crecida de riachos

Realizaron trabajos de contención en rutas para evitar el anegamiento de la cinta asfáltica, producto de la crecidad de los riachos pertenecientes al sistema del río Paraguay.

Hubo un operativo de prevención en lugares donde la ruta nacional N° 11 estaba anegada en parte
Hubo un operativo de prevención en lugares donde la ruta nacional N° 11 estaba anegada en parte

El administrador de Vialidad Provincial, el ingeniero Fernando De Vido, explicó que:  "Este miércoles por la noche estuvimos en el lugar donde el nivel de la masa hídrica que cruza por el Riacho Malvinas comenzó a traspasar por sobre la cinta asfáltica de la Ruta Nacional N 11 ocasionando serios riesgos para la seguridad del tránsito. Hemos tomado contacto con las autoridades del Distrito 22 de la DNV para ofrecernos en lo que podamos colaborar ya que si bien la ruta es nacional cruza nuestro territorio. Y todo lo que podamos hacer en esta emergencia, estamos a disposición", indico.

Colocaron barreras de tierra para poder contener de alguna manera las aguas de los riachos
Colocaron barreras de tierra para poder contener de alguna manera las aguas de los riachos

"Por estar frente a un fenómeno extraordinario debemos tomar las precauciones necesarias en estas zonas como lo hicimos en la ruta provincial 2, construyendo un cordón para que actué como barrera de ingreso sobre la cinta asfáltica del agua de desborde de los cauces de nuestros riachos y lograr que las rutas pavimentadas no alteren el normal flujo de transito" agregó.

Expuso que "esa inmensa masa hídrica que conforman los bañados y riachos que se desplazan del oeste al este del territorio hoy está cruzando lo que es la ruta provincial 3 que va desde Pirané hasta El Espinillo en la zona de la localidad de la Loma Montelindo hasta Laguna Gallo", la ruta Provincial N 2 entre Pastoril y Riacho He He y la Ruta Nacional N 11 desde Formosa a Clorinda y específicamente en la zona desde el Monte Lindo Grande al Malvinas.

De Vido dijo asimismo declaro que " para mantener el tránsito en la ruta provincial 2 desde Pastoril hasta Riacho He Hé, se construyo un muro de tierra sobre la banquina a fin de evitar el ingreso de agua sobre la cinta asfáltica como está ocurriendo en la ruta nacional 11 de Formosa a Clorinda, que hoy se ve afectada en inmediaciones al riacho Malvinas".

Explico también que "en el caso de la localidad de Pastoril estamos consolidando el sistema defensivo, ya que se trata de una localidad que está ubicada sobre la margen e influenciada por el Montelindo grande y todos sus sistemas de bañados y esteros, los cuales presentan un nivel extraordinario".