Sesionó la legislatura provincial: adecuaron el sistema tributario al consenso fiscal

En la sesión del día jueves pasado, la legislatura provincial adecuó a través de una reforma tributaria su régimen impositivo a efectos de cumplir con el Consenso Fiscal firmado por el gobernador Gildo Insfrán el noviembre del 2017.

Adecuaron la legislación impositiva a lo acordado en el consenso fiscal 2017
Adecuaron la legislación impositiva a lo acordado en el consenso fiscal 2017

Una de las modificaciones comprendió el impuesto a los sellos donde se modificaron las alícuotas para diversos rubros con un acuerdo de los diputados del PJ y parcial de los diputados de la oposición ya que plantearon modificaciones que no fueron aceptadas por la mayoría.

Los diputados Osvaldo Zárate, Ricardo Carbajal y otros legisladores adherentes presentaron un proyecto de declaraciones instando al Poder Ejecutivo Provincial a que reactive el programa "Compre más, pague menos", similar al impulsado por la gobernadora, María Eugenia Vidal en Buenos Aires.

La diputada de Cambiemos, Antonella Maglietti presentó una modificación a la ley Nº 1310 del Consejo de la Magistratura.

Por su parte , los diputados Adrián Bogado y Silvia Andraus Mateo presentaron un proyecto de ley para regularizar el IASEP y que volviera la libre elección de obra social para todos los agentes de la administración pública provincial, que fue girado a la Comisión de Asuntos Económicos y de Obras Públicas.