Hay dos nuevos casos de coronavirus en Esquel

El Área Programática informó que cumplían aislamiento por venir de zonas con circulación comunitaria.

Coronavirus en Esquel.
Coronavirus en Esquel.

El Área Programática que cubre la región cordillerana de Chubut informó durante la tarde del martes el diagnóstico positivo de coronavirus para dos personas de Esquel. Indicaron que se trata de residentes en la ciudad que cumplían aislamiento por haber llegado recientemente desde zonas con circulación comunitaria.

El comunicado oficial no informó las edades ni el lugar de procedencia de los pacientes. Sin embargo, aclararon que hasta el momento se encuentran en buen estado de salud y aislados en su domicilio, con monitoreo del personal pertinente del Hospital Zonal de Esquel.

Hospital Zonal de Esquel.
Hospital Zonal de Esquel.

Cabe destacar que de acuerdo con lo informado por las autoridades sanitarias locales ninguno de los contagiados tuvo contacto con nadie en Esquel, ya que fueron aislados por protocolo sanitario desde su arribo. En total, la ciudad ha registrado cinco casos de Covid desde el inicio de la pandemia. De los restantes, dos ya están recuperados y uno permanece con asistencia respiratoria en terapia intensiva del Hospital.