En conjunto, Esquel y Trevelin piden la apertura del turismo comarcal

Este miércoles, Ongarato, Ingram y los secretarios de Turismo se reunieron con representantes del sector.

Esquel - Trevelin
Esquel - Trevelin

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, y el de Trevelin, Héctor Ingram, siempre han mostrado interés por mantener un trabajo conjunto entre las dos ciudades. Este miércoles hubo una nueva muestra de esto: en el pueblo del molino, ambos mandatarios acompañados por los secretarios de Turismo, Gustavo Simieli y Juan Manuel Peralta, conversaron con representantes de la actividad.

Entre los participantes estuvo el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo en Chubut, Diego Lapenna. Consensuaron plantear de manera conjunta entre ambas localidades el pedido de una apertura turística en la Comarca de los Andes. El jueves habrá una reunión con autoridades provinciales donde se avanzará en la solicitud.

Esquel y Trevelin buscan la apertura turística de la comarca.
Esquel y Trevelin buscan la apertura turística de la comarca.

Remarcaron la importancia de trabajar de manera coordinada entre prestadores y municipios. También advirtieron que sería importante sumar a la iniciativa a todos los demás municipios de la región. "El turista no visita Esquel o Trevelin, visita todo lo que tenemos para ofrecerle", sostuvo Ongarato.