Llevaba marihuana entre las fetas de queso a un detenido

Una persona intentó ingresar un cigarrillo artesanal con Cannabis para un detenido en la Comisaría 2° de Esquel.

Marihuana en el queso
Marihuana en el queso

Cerca de las 15 hs del día domingo, personal de la guardia de la Comisaría Segunda de Esquel tomó conocimiento, por parte del Personal de Servicio Interno, que una mujer de 23 años, intentó entregarle víveres a un detenido.

Al realizar la requisa, el personal de turno encontró algo raro en la mercadería, se trataban de fetas de queso, que en su interior ocultaban un cigarrillo artesanal de "cannabis sativa".

Por la situación, el elemento quedó al resguardo, se dio aviso al Jefe de la Comisaría Segunda, Crio. Rehl Javier, quien dio intervención al Jefe de División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales.

Inmediatamente, se requirió la presencia de dos testigos y de la mujer que llevó la mercadería a quienes se les explicó los detalles de la situación, exhibiéndoles el elemento encontrado.

Luego se hizo el pesaje de la sustancia sustraída en una balanza digital que arrojó un peso de 0,5 gramos. De esta manera la división realizó un narco test presuntivo para marihuana, el cual arrojó resultado positivo.

Comisaria 2da Esquel.
Comisaria 2da Esquel.

Del hecho tomó intervención al Ministerio Público Fiscal Federal, quien dispuso que corresponde a un hecho de flagrancia y que se realicen las diligencias de rigor, enviando lo actuado a primera hora en la fiscalía federal con el secuestro.

Asimismo, se le dio conocimiento al juzgado Federal de primera instancia de la ciudad de Esquel, quien dispuso que la imputada se haga presente en el Juzgado Federal.