El aeropuerto de Esquel ya tiene protocolos para retomar los vuelos

El aeropuerto confirmó que tiene protocolos para poder volver a trabajar, la decisión dependerá del gobernador Arcioni.

Aeropuerto Esquel
Aeropuerto Esquel

El Intendente, Sergio Ongarato, se reunió con personal de Aeropuertos 2000 para evaluar la posibilidad del retorno de los vuelos, está medida forma parte de la reactivación del turismo en la región, desde el aeropuerto informaron que ya están listos para regresar con los protocolos correspondientes.

Sergio Ongarato Intendente de Esquel.
Sergio Ongarato Intendente de Esquel.

Si bien en el aeropuerto de Esquel continúan trabajando con vuelos sanitarios, especiales y privados, respetando los protocolos sanitarios. Ongarato explicó que desde el Ministerio de Turismo de la provincia están intentando el regreso de los vuelos con las condiciones y medidas lógicas.

Aeropuerto de Esquel espera tener vuelos normalmente.
Aeropuerto de Esquel espera tener vuelos normalmente.

El Intendente explicó que falta la definición de cuando empiezan los vuelos a nivel nacional, ya que depende la forma en que lo vayan a realizar. Y continuó diciendo que es un tema fundamental ya que no hay definiciones, porque fundamentalmente considera que depende de la situación de la pandemia y de situaciones sanitarias a nivel país.

Si bien una de las alternativas es que regresen los vuelos en octubre, aún no hay confirmaciones, la decisión dependerá del gobernador de cada provincia.