Abrieron las inscripciones al concurso para designar al juez de faltas

Luego de idas y vueltas, el mandato de Juan Colihueque finalizó esta semana se oficializó el llamado a concurso.

Juan Colihueque
Juan Colihueque

La finalización del mandato de Juan Colihueque estuvo marcada por la confusión y algunas polémicas. Lo concreto es que, desde el 28 de agosto, el cargo está vacante porque concluyó su tiempo en el puesto. No se retiró conforme por cómo fue manejada la situación por parte de los concejales y el intendente.

En la sesión del jueves pasado, el Concejo Deliberante aprobó el llamado a concurso de manera unánime y esta semana fue publicado en la web del municipio. La inscripción para los interesados cierra el 5 de octubre y el designado estará por cuatro años en el cargo. Cabe remarcar que nada inhabilita a Colihueque a presentarse, aunque se desconoce si lo hará o no.

¿Los requisitos? Ser argentino, poseer título de abogado, tener como mínimo veinticinco años de edad, no estar comprendido en las causales de inhabilidad prevista en el Art. 18 de la Ley Provincial XVI Nº 46, poseer residencia en la ciudad Esquel, y tres años de antigüedad en el ejercicio activo de la profesión de abogado o en cargos letrados de la Justicia. Cabe remarcar que todo esto debe acreditarse mediante constancia de inscripción en la matricula correspondiente o con la certificación extendida por el máximo órgano rector de la Justicia donde se hubiere desempeñado.

Aquellos que se inscriban deben presentar el Currículum Vitae con datos personales, copia certificada de título de abogado, certificación de antigüedad en la matrícula, antecedentes curriculares, experiencias adquiridas en el desempeño laboral anterior, trabajos doctrinarios publicados, cursos de perfeccionamiento realizados, declaración jurada del postulante de no estar incurso en ninguna de las inhabilidades establecidas en la Ley XVI Nº 46, otros datos que el aspirante considere relevantes, acompañados de la documentación respaldatoria que fuere necesaria.

El Reglamento del concurso y el temario pueden ser consultados o requerido en la sede del Concejo Deliberante, ubicado en Avenida Ameghino 695 (esquina Mitre). En ese mismo lugar, hasta el 5 de octubre se recibirá toda la documentación, en el horario de 8 a 13.