Comenzó una capacitación de construcción en seco

Se trata del primer curso de este tipo dictado bajo protocolos de bioseguridad por la pandemia en Esquel.

Capacitación Municipal Esquel
Capacitación Municipal Esquel

Este lunes en la Sociedad Rural comenzó la primera capacitación laboral presencial que tiene lugar bajo protocolos sanitarios producto de la pandemia en la ciudad. Es sobre construcción en seco y se trata de una propuesta impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de Empleo.

El docente capacitador es Luis Eliacincin, quien en diálogo con los medios de comunicación explicó que en este tipo de construcción los materiales no necesitan conglomerantes húmedos para armar estructuras. "Las ventajas pasan por la velocidad, la posibilidad de construir en cualquier momento del año y además es un sistema liviano", destacó. El objetivo del curso es trabajar sobre terminaciones, cielo raso y tabiquería.

Primera capacitación que da el Municipio de Esquel.
Primera capacitación que da el Municipio de Esquel.

La capacitación incluirá teoría y práctica. En este sentido, un dato importante que brindó la secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Vázquez, es que las clases prácticas se desarrollarán sobre viviendas que están registradas porque necesitan reparaciones.

La cantidad de personas inscritas fue muy elevada y por las restricciones en el número de participantes por clase para respetar el distanciamiento muchas se quedaron afuera. Sin embargo, desde el municipio adelantaron que habrá nuevas capacitaciones de construcción en seco y también se proyectan a futuro otros cursos con salida laboral.