Dos familias se enfrentaron a los tiros por unas tierras

En la tarde de ayer se ejecutó el operativo para apaciguar la situación y desarmar a los adversarios.

conflicto Aldea Epulef
conflicto Aldea Epulef

El día jueves se realizó un operativo para buscar la conciliación entre dos familias que luchaban por un mismo predio a los tiros en la zona de Cerro Gaucho, ubicado en Paraje Dos Lagunas.

Según el informe policial, narra que un grupo de policías el jueves por la tarde se acercó a la Reserva Aldea Epulef para "apaciguar" la situación.

En el hecho Intervino la División Asuntos Rurales de Trevelin, Comisaría de Colan Conhue y Subcomisaría de Aldea Epulef, quienes realizaron tres allanamientos.

En el primero, fue realizado en un establecimiento cercano a esa comuna, donde se lograron secuestrar varios cartuchos a bala calibre 22, calibre 16 y una mira telescópica. De esta manera, se notificó al dueño de la vivienda sobre la prohibición de acercamiento por cualquier vía, por el tiempo de un mes en la zona donde reside una mujer y su familia.

conflicto en Aldea Epulef.
conflicto en Aldea Epulef.

Así mismo, en otro domicilio, se secuestró un rifle semiautomático calibre 22, otro con mira telescópica y cien cartuchos de bala. Finalmente en el tercer procedimiento se secuestró una pistola Bersa 22, un rifle semiautomático, varias miras telescópicas y cerca de 80 cartuchos a bala.

La investigación está a cargo del Comisario Carranza. Y el operativo apuntaba a desarmar a los contrincantes.