Una avalancha se produjo en el Centro de Esquí La Hoya. No hay heridos

Un alud importante sucedió en el Centro de Esquí produjo daños materiales, afortunadamente no habían personas en el lugar.

La Hoya
La Hoya

El día sábado se produjo una importante avalancha en el Centro de Esquí La Hoya, más precisamente en el Cañadón del Andino. El incidente produjo daños materiales y afortunadamente no había ninguna persona en el lugar.

Los daños fueron en una de aerosillas cuádruple que era la encargada de llevar a la gente desde la base hasta la confitería la piedra. Según informó el personal de La Hoya, fue raro que se produzca en julio, pero es la resultante de las lluvias del viernes a la noche y sábado por la madrugada con vientos intensos.

La Hoya.
La Hoya.

El personal indicó que estaban con cierta preocupación con respecto al alud. El último suceso de avalancha fue en el año 2012, aunque esa vez frenó y cayó justo antes de la elevación, cabe destacar que esta vez se había dejado el camino limpió por lo que llegó más abajo.

La empresa concesionaria de La Hoya anunció en reiteradas ocasiones la posibilidad de avalancha, debido a que los vecinos se niegan a obedecer, decidió denunciar a todos aquellos que accedan al lugar cuando esté cerrado, de esta forma evitar un desastre.