Prisión preventiva para acusado por violencia de género

A pesar de que la defensa negó los hechos, tres jueces hicieron lugar al pedido de fiscalía y estará 30 días en prisión.

esquel
esquel

Se confirmó que José Vargas, acusado de acoso callejero, lesiones, amenazas y desobediencia, permanecerá en prisión preventiva por 30 días mientras avanza la investigación en su contra. El sujeto tiene varias denuncias por molestar y agredir a mujeres en la vía pública y el lunes, cuando la víctima a la que tenía prohibido acercarse pegaba panfletos junto a otro grupo de mujeres, las atacó.

Según describieron, el acusado la amenazó de muerte y le pidió que retirara la denuncia por la que le dictaron la prohibición de acercamiento el 9 de julio pasado. Le dijo que si no era de él no era de nadie y que no pasaba de esa noche. Además, le lanzó una piedra que no logró impactarla, pero sí a otra de las integrantes del grupo, e intentó herirla con un palo que tenía un clavo en la punta.

Prisión preventiva para acusado por violencia de género.
Prisión preventiva para acusado por violencia de género.

Radicaron la denuncia en la comisaría segunda y este martes se ordenó su arresto. El miércoles por la mañana tuvo lugar la audiencia de control de detención, donde el fiscal Carlos Richeri pidió 30 días de prisión preventiva justificado en sus antecedentes y el violento accionar en los hechos denunciados, ya que no le afectó que existiera una prohibición. Asimismo, como el sindicado se escuda en una supuesta insanidad mental que lo ha liberado en otras oportunidades, la fiscalía solicitó la conformación de una junta médica.

El juez José Colabelli apoyó la postura de Richeri, desoyendo a la defensa que negó los hechos y planteó que no fueron como los relataron en la denuncia. Por tal motivo, dictó la prisión preventiva pero la abogada de Vargas, Carolina García, solicitó la revisión de este dictamen.