El municipio refuerza los controles en la Portada

En una nueva reunión del COEM resolvieron que todas las personas que entren a Esquel deberán completar un formulario.

COEM ESQUEL
COEM ESQUEL

Este miércoles se llevó a cabo una nueva reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM). La presidió el intendente, Sergio Ongarato, acompañado de autoridades de Salud y Policía. Lo más importante que surgió del encuentro pasa por reforzar los controles en la Portada de acceso a Esquel como otra medida de prevención por el coronavirus.

A partir de ahora, todas las personas que ingresen deberán completar un formulario con todos sus datos. Según informaron desde el municipio, a partir de la semana que viene esta nueva medida entrará en vigor. La tarea estará a cargo de personal de la Municipalidad que se dispondrá a esos efectos.

COEM ESQUEL.
COEM ESQUEL.

En el caso de los vehículos particulares, el secretario de Gobierno, Julio Ruíz, afirmó: "Se implementará un control municipal y a partir de esto todas las personas que ingresen a la ciudad deberán bajarse del auto para completar un formulario con todos sus datos. Luego podrán continuar". Asimismo, precisó que deberán hacerlo sin importar cuál sea su procedencia e incluso los residentes que salgan y vuelvan a ingresar tendrán que hacerlo.

Además, Ruíz reveló que habrá tres formularios. “Uno destinado a personas que llegan en vehículos particulares, que deberán dejar explícitos todos los datos pertinentes. Otro es para funcionarios públicos, los que deberán mencionar a qué se dedican, qué vienen a hacer a la ciudad, por cuanto tiempo se quedarán, etcétera. Y otro está destinado a vecinos de la región que vienen a Esquel por cuestiones de salud, a realizarse estudios o tratamientos médicos”, indicó.