No habrá tendido de fibra óptica hasta que revean la legislación vigente

El Municipio de Esquel suspendió la obra de ampliación del tendido de fibra óptica por falta de permisos y otras anomalías.

fibra óptica en Esquel
fibra óptica en Esquel

Se detuvo la obra de extensión de fibra óptica que tenía como finalidad mejorar la calidad del internet para Esquel y Trevelin. Luego de varias quejas de vecinos, el Municipio de Esquel se puso en alerta y encontró irregularidades en el trabajo que venían realizando.

El Secretario de Ambiente, Daniel Hollman, dijo que entre las cosas irregulares encontraron que no tenían fecha de inicio tanto como en Esquel y Trevelin. Además dijo que según le informaron fueron autorizados por vialidad, pero entre otras cosas no cumplen con el requisito de hacer cableado subterráneo.

La obra iba avanzada en sentido de Trevelin a Esquel, en un costado de la ruta 259 poco antes de llegar al cruce del lago. A los vecinos principalmente les llamó la atención la falta de permisos en ambos municipios, tampoco sabían si contaban con el visto bueno de Arsat.

El tendido estaba siendo con postes individuales similares a los de la Cooperativa 16 de Octubre. Por su parte Hollman, explicó que se decidió suspender hasta que regularicen la gestión administrativa y revean la legislación vigente. Y al finalizar argumentó que a ellos les interesa que llegue a Trevelin pero de la mejor manera posible.