Proponen extender el congelamiento de sueldos políticos hasta diciembre

La iniciativa es de Chubut al Frente y debe ser tratada por el Concejo Deliberante en próximas sesiones.

Concejo deliberante Esquel
Concejo deliberante Esquel

En marzo de este año y en el marco de medidas producto de la pandemia de coronavirus que recién comenzaba, el Concejo Deliberante de Esquel aprobó un congelamiento de sueldos para la planta política. Sin embargo, Sergio Ongarato vetó la ordenanza y generó polémica. Debió ser ratificada en abril por los ediles de forma unánime, ya sin posibilidad de que quede sin efecto.

En ese entonces, los salarios volvieron a valores del 31 de enero de este año y la medida era hasta el 30 de junio. Ahora, el bloque Chubut al Frente presentó un proyecto para extender el congelamiento hasta el 31 de diciembre de 2020, dado que la crisis continúa y la pandemia está llegando a su pico en Argentina.

Alonso, Saunders y Martinez, bloque de Chubut al Frente del Concejo deliberante Esquel.
foto: La Portada
Alonso, Saunders y Martinez, bloque de Chubut al Frente del Concejo deliberante Esquel. foto: La Portada

El proyecto pretende no solo revalidad algo que se ve como un gesto hacia la sociedad, sino también que esos fondos tengan el destino de ayudar a la reactivación productiva post pandemia. De forma inmediata, además, buscan que sean aplicados a Desarrollo Social para que exista mayor caudal de ayuda a las personas más necesitadas.

Esta iniciativa debe ser tratada en futuras sesiones del Concejo Deliberante, que en principio no tendría actividad legislativa durante el mes de julio, según indicó el propio presidente Alejandro Wengier días atrás. Por ese motivo, recién en agosto podrá ser discutido y de aprobarse nuevamente alcanzará al intendente, a los secretarios del poder ejecutivo municipal, a los concejales, al juez de faltas y al secretario de faltas.