Los detenidos por el robo en Trevelin quedaron en libertad

Se formalizó la investigación y el juez determinó que los imputados se presenten semanalmente en la comisaría.

audiencia Trevelin
audiencia Trevelin

Este lunes tuvo lugar la audiencia de control de detención para los dos hombres aprehendidos por el violento robo ocurrido el sábado en una vivienda de Trevelin. Cabe recordar que los agresores tienen una disputa con la víctima y sustrajeron aproximadamente 50 mil pesos.

En la sede judicial se formalizó la investigación y la fiscalía solicitó 45 días de prisión preventiva, para un mejor avance de las averiguaciones y por seguridad de víctimas y testigos. La defensa se opuso a esto y el juez, José Luis Ennis, consideró que la privación de libertad fue necesaria mientras se desarrollaron tareas investigativas que tuvieron lugar durante el fin de semana.

Comisaria de trevelin.
Foto: Red43
Comisaria de trevelin. Foto: Red43

El episodio tuvo características muy violentas. Cuatro mujeres y dos hombres irrumpieron en la casa tras discutir con el dueño de la propiedad, con quien mantienen una disputa desde hace meses relacionada a apuestas en carreras de caballos. La justicia entendió que solo cabía la detención de los varones del grupo, aunque las seis personas quedaron imputadas.

El juez Ennis determinó que no era necesario dictar la prisión preventiva pedida por la fiscalía. Por un lado, evaluó que existe arraigo de parte de los implicados, limitando el riesgo de fuga, además de analizar que lo más importante de la investigación ya fue efectuado y la existencia de una prohibición de acercamiento que sigue vigente. De esta forma, dispuso que deben presentarse semanalmente en la comisaría de Trevelin mientras avanza el proceso judicial.