Piden extender el horario de atención para almacenes y autoservicios

La Cámara de Comercios realizó un pedido de ampliación del horario laboral para autoservicios y almacenes hasta las 22 hs.

camoch Esquel
camoch Esquel

La Cámara de Comercio (Camoch) presentó una nota al Intendente para ampliar los horarios laborales en el rubro de autoservicio y almacenes. Ante la nueva fase en la que entró la provincia y Esquel sin casos de Covid-19 se realizó el pedido para extender la atención al público hasta las 22 horas.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Sergio Bubas explicó que el pedido se hace debido a que las despensas trabajan desde las 18 a 21.30 hs, porque es cuando hace falta salir a comprar algo. Además dijo que piden la flexibilización porque se verá reflejada en la actividad, no se recuperara todo pero se podrá hacer frente a la situación.

Sergio Bubas vicepresidente de la Cámara de Comercio
Sergio Bubas vicepresidente de la Cámara de Comercio

Hasta el momento el rubro gastronómico y sus variantes se encuentran abierto hasta las 00 horas, incluso cuentan con la posibilidad de abrir más tarde. Los almacenes y autoservicios trabajan hasta las 20 horas.

Bubas finalizó diciendo que por el momento están pidiendo ayuda financiera a los bancos, debido a que necesitan plazos de gracia, ya que están viendo que algunos comercios no se pueden recuperar.