Enfrentamiento, heridos y allanamientos durante el fin de semana

El sábado hubo una grave pelea con heridos de bala y arma blanca que motivó siete allanamientos el domingo.

Incidentes Esquel
Incidentes Esquel

El fin de semana en Esquel estuvo lejos de comenzar con tranquilidad. A las 6 de la mañana del sábado, a partir del llamado de una mujer, personal de la comisaría Segunda debió intervenir en una pelea entre familias enfrentadas en el barrio Badén II. De acuerdo con lo que se conoce hasta el momento, participaron seis personas por bando y hubo un saldo de cuatro heridos, dos de bala y dos de arma blanca, que fueron llevados en ambulancia al Hospital Zonal de Esquel.

Resultados de las requisas.
Resultados de las requisas.

A partir de las averiguaciones, el Ministerio Público Fiscal autorizó siete allanamientos que el domingo a la tarde llevaron adelante personal de ambas comisarías de la ciudad y la Brigada de Investigaciones. Seis de ellos fueron en el Badén II y uno en el Bella Vista.

En las requisas hallaron e incautaron un cuchillo tramontina manchado con sangre y 3 teléfonos celulares. Asimismo, un buzo también con manchas hemáticas y un cartucho de bala calibre 22 que estaban en poder de una adolescente de 16 años.

Por otro lado, un hombre fue demorado. En su domicilio no encontraron nada relevante para la causa, pero fue trasladado a dependencia policial donde la Policía Científica le efectuó el dermonitrotest para determinar si había restos de pólvora en sus manos. Luego lo llevaron al Hospital para verificar su estado de salud general y recuperó su libertad por orden de la Fiscalía.