Esquel: 100 días y en Fase 5, resiste el avance de la pandemia

Luego de 100 días sigue sin tener casos positivos de Covid-19, una "ciudad burbuja" en Chubut.

Esquel, Laguna La Zeta.
Esquel, Laguna La Zeta.

Siendo la ciudad más importante de la Cordillera chubutense y con más de 45 mil habitantes, Esquel no presenta ningún caso positivo de Covid-19. Por ello se encuentra en la Fase 5, con aperturas de bares, restaurantes, gimnasios y con reuniones familiares.

En la fase 5, los bares, restaurantes y confiterías abiertos con estrictos protocolos.
foto archivo
En la fase 5, los bares, restaurantes y confiterías abiertos con estrictos protocolos. foto archivo

Como en una burbuja, a diferencia del resto de la provincia, los habitantes de Esquel y los pueblos aledaños pueden salir a disfrutar de las bellezas del Parque Nacional Los Alerces, salir a correr por las diferentes rutas y de complacerse de una cena o de una rica merienda en bares y confiterías que se amoldaron a los protocolos exigidos por el COEM.

Esquel en plena pandemia recibió una linda nevada.
Esquel en plena pandemia recibió una linda nevada.

Para un adecuado funcionamiento los comerciantes debieron participar de charlas informativas previo a abrir al público, además dependiendo del espacio del que posea cada local, varía el límite de atención de hasta cuatro personas al mismo tiempo. También deben desinfectar una vez por semana y dentro del mismo se debe contar con alcohol en gel a disposición del cliente y el uso de cubrebocas de los empelados.

Esquel, 100 días sin casos positivos de Covid-19.
Esquel, 100 días sin casos positivos de Covid-19.

Esquel es el último bastión de la resistencia en Chubut, la única ciudad grande que sigue sin tener Covid 19, algunos le llaman suerte, otros dicen que son buenos controles de bioseguridad, lo que sí se sabe, es que Esquel está en una burbuja y que los esquelense esperan salir de la cuarentena sin coronavirus en la ciudad que conserva olores y costumbres de pueblo.

Plaza San Martín
Plaza San Martín