¿Habrá temporada invernal en agosto?

La Secretaría de Turismo espera poder activar el sector en ese mes y analizan abrir La Hoya para el público local.

Esquel Invierno
Esquel Invierno

Desde hace más de dos meses el sector turístico está trabajando en un escenario de posible reactivación, algo que siempre está sujeto a la situación epidemiológica. El secretario de Turismo de Esquel, Mariano Riquelme, es consciente de que en este sentido la situación a nivel provincial ha empeorado.

Mariano Riquelme, Secretario de Turismo Esquel
Mariano Riquelme, Secretario de Turismo Esquel

Hace un mes atrás se creía posible abrir el turismo interprovincial y, de hecho, la cartera turística esquelense realizó una encuesta entre personas de diferentes ciudades de Chubut. Esos resultados entusiasmaron, porque más del 90% estaba dispuesto a viajar a la Cordillera. Fue antes del brote en Trelew, Rawson, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia.

En este contexto, se barajan otras opciones ya que el sector está muy golpeado y no puede subsistir de algunas ayudas que está brindando el Estado. Por ejemplo, trabajan en una posible apertura de la temporada invernal para agosto, todo sujeto a la situación con el coronavirus. Incluso, podría ser solo para personas residentes en la región cordillerana de Chubut si en el resto de la provincia las cosas no mejoran.

Otro punto importante tiene que ver con el Centro de Actividades de Montaña La Hoya. Para una reactivación es fundamental que funcione, algo que se encuentra en conversación con autoridades provinciales y la empresa concesionaria. Sin embargo, tampoco se descarta que abra solo para los vecinos de Esquel, con la intención de acercar al público local al cerro, aunque no está confirmado ni hay una fecha definida por el momento.