Declaración jurada y alojarse en hoteles son las medidas del municipio

Se acordaron nuevas medidas para realizar el aislamiento preventivo para aquellas personas que llegan a Esquel.

Sergio  Ongarato
Sergio Ongarato

Ayer miércoles Sergio Ongarato, junto con el Infectólogo Emiliano Biondo, y el Jefe de la Unidad Regional de Policía, Víctor Hugo Acosta informaron las nuevas medidas adaptadas por el Municipio para aquellas personas que llegan a la ciudad provenientes de zona de circulación viral.

Mediante una conferencia de prensa el Intendente de Esquel, Ongarato se refirió al aislamiento obligatorio de 15 días que deben cumplir aquellas personas que vienen de zonas de contagio viral, e informó que esas personas deberán cumplir cuarentena obligatoria en un hotel haciéndose cargo de los gastos ocasionados.

Para ingresar a la ciudad las personas deberán contar con una declaración jurada que se encuentra en la página del Municipio, la cual debe ser entregada en el Transporte en el que viaje y desde Provincia se dispondrá de la posibilidad de viajar o no.

Por otro lado, el mandatario municipal explicó que si alguien se contagia de Covid-19 en un bar, los nexos serán difíciles de rastrear para la gente de Salud y en ese caso existiría la posibilidad de que Esquel sea zona de circulación viral.