Concejales fueron a la portada para ver cómo se hacen los controles

Hernán Alonso, Valeria Saunders y María Martínez conversaron con los trabajadores en ese acceso a la ciudad.

concejales en La Portada
concejales en La Portada

Los concejales de Chubut al Frente, Hernán Alonso y Valeria Saunders, y la edil del Frente Vecinal, María Martínez, fueron este martes por la mañana a la portada de acceso a Esquel. En conjunto, charlaron con el personal que trabaja allí controlando a los vehículos que ingresan, que en su mayoría son camiones con mercadería.

concejales de la oposición se hicieron presentes   en La Portada de Esquel.
concejales de la oposición se hicieron presentes en La Portada de Esquel.

En este sentido, les indicaron que los transportes con productos alimenticios deben hacer un recorrido específico hasta la terminal para pasar por bromatología. En ese trayecto son seguidos desde el Centro de Monitoreo a través de las cámaras de seguridad. Alonso, Saunders y Martínez ya habían conversado hace un tiempo sobre la importancia de hacer esto para interiorizarse al respecto de cómo funcionan los controles sanitarios en el marco de la pandemia.

Adelantaron que en los próximos días se dirigirán al COEM y al Centro de Monitoreo, para corroborar si todo el circuito está funcionando de manera correcta. La preocupación resurgió a partir de conocerse casos donde algunos vehículos fueron detectados más adelante de la portada y se presume que violaron el control.