Un hombre de Lago Puelo fue derivado a Esquel con síntomas de COVID-19

Se trata de un hombre de 60 años que no tiene nexo epidemiológico.

hospital Lago Puelo
hospital Lago Puelo

El Hospital de Lago Puelo comunicó este mediodía que un hombre de 60 años fue derivado al Hospital Zonal de Esquel con síntomas de COVID-19. Según indicó el nosocomio de la localidad del noroeste del Chubut, el paciente presenta fiebre y un cuadro de dificultad respiratoria.

El Hospital de Lago Puelo indicó que esta persona no tiene nexo epidemiológico y que hasta tanto se conozca el resultado del hisopado sus contactos estrechos fueron aislados. El director del HZE, Sergio Cardozo, confirmó que se le están realizando los estudios. Cabe recordar que en Esquel están los equipamientos necesarios para hacer el testeo y se espera que a más tardar este jueves se confirme o descarte la infección por coronavirus.

Nota del hospital de Lago Puelo.
Nota del hospital de Lago Puelo.

El martes en Chubut se confirmó el quinto caso de COVID-19, tercero en Trelew: el afectado fue un taxista sin nexo epidemiológico. Actualmente, de acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud provincial, cuatro personas de los trece contactos estrechos del taxista tienen síntomas pero aún no fue confirmado si están contagiados o no.