Robo a turistas italianos: extienden prisión preventiva a dos imputados

Ayer tuvieron lugar dos audiencias por videoconferencia en las que se determinó la misma medida para ambos.

robo turistas
robo turistas

El lunes 17 de febrero se produjo un violento robo contra un contingente de nueve turistas italianos y dos choferes. Llegaban a la zona cordillerana desde Trelew y a 40 kilómetros de Tecka decidieron hacer un alto en la ruta. Fue entonces cuando fueron abordados por dos hombres armados con una pistola a bordo de una camioneta Amarok, que maniataron y golpearon a los conductores y le sustrajeron a los turistas una suma cercana a los $300.000.

Dos de los detenidos que están imputados como autores del hecho participaron ayer de una audiencia por videoconferencia en la que se determinó la continuidad de sus respectivas prisiones preventivas hasta la audiencia preliminar. La jueza Fernanda Révori hizo lugar al pedido de la Fiscalía y consideró que ambos deben continuar en esa condición.

Uno de ellos es Juan Pablo Córdoba, partícipe necesario por haber sido quien informó a los dos sujetos que perpetraron el robo de todo el itinerario del contingente. En su caso puntual, Révori consideró que existía riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación si no continuaba en prisión, desoyendo el reclamo de la defensa que se opuso asegurando que ya mermaron esos riesgos con el paso del tiempo. Pidieron que pudiera salir en libertad para asistir a sus padres que son grupo de riesgo por el coronavirus.

Día después del robo se hacían allanamientos
Día después del robo se hacían allanamientos

Asimismo, en el caso del otro detenido al que se le prolongó la preventiva no hubo discusiones. La defensa consintió que se extienda hasta tener elementos para aportar y que hasta ahora no han tenido, como lo es la salud del imputado y las características del domicilio en el que residiría durante el proceso.