Piden que los comercios que no pueden abrir no paguen habilitación

La CAMOCH planteó que los que siguen cerrados sean eximidos y que se extienda el descuento a los que sí pueden trabajar.

camoch Esquel
camoch Esquel

La Cámara de Comercio del Oeste del Chubut envió una nota al secretario de Gestión y Finanzas de la Municipalidad de Esquel, Matías Taccetta, en la que plantearon necesidades de los comerciantes en la situación de público conocimiento. Afirmaron que la emergencia sanitaria y sus consecuencias económicas agravó la crisis que ya existía y por lo tanto son necesarias medidas para aliviar algunas cargas.

En este sentido, en el escrito dirigido a Taccetta solicitaron que aquellos comercios que siguen sin poder atender al público desde el inicio de la cuarentena sean eximidos del pago de la habilitación comercial. Asimismo, pidieron que los que sí han podido trabajar sigan contando con el descuento del 60% en este ítem hasta diciembre de 2020 y que se aplique también a deudas previas.

Matias Taccetta secretario de Gestión y Finanzas del municipio.  foto:red 43.
Foto portada: EQS.notas
Matias Taccetta secretario de Gestión y Finanzas del municipio. foto:red 43. Foto portada: EQS.notas

Por último, la CAMOCH requirió que para fin de año se confeccione una moratoria que contemple a todos los rubros. Por el momento, la postura del gobierno al respecto no se conoce, pero es sabido que preocupa la situación económica de la Municipalidad. Hace poco se aprobó en el Concejo Deliberante una línea de créditos para comerciantes propuesta por el Ejecutivo que muchos sectores consideraron insuficiente.