Llegarán a la ciudad los familiares de los pilotos del avión sanitario

Defensa Civil escoltará a los familiares de los pilotos hasta llegar a Esquel, con la activación del protocolo de Covid-19.

Mazzei
Mazzei

Alrededor de las 22.30 horas del martes sucedía una tragedia aérea que involucra a cuatro personas cuando se trasladaban en un avión sanitario para buscar a una niña que sería llevada a otro hospital.

El Director de Defensa Civil, Josè Mazzei, participó en el operativo en el aeropuerto local detalló que las condiciones meteorológicas al momento del accidente eran muy complicadas y advirtió que es raro que en accidentes de este tipo haya sobrevivientes. Y que existan dos es algo que da aliento.

Imagen archivo. Hospital de Esquel.
Imagen archivo. Hospital de Esquel.

Por otra parte, Mazzei confirmó que los familiares de los pilotos estarán viajando desde Buenos Aires a Bariloche, desde allí serán escoltados hasta llegar a la ciudad de Esquel, y afirmó que se realizará todo con la activación del protocolo de COVID-19.

Con respecto a la posible llegada de aviones sanitarios, el Director de Defensa Civil, argumentó que el avión provincial no está funcionando actualmente por posibles problemas mecánicos. Además resaltó que no sería la primera vez que se activa un protocolo con las fuerzas armadas y Nación para traer un avión de afuera, se ha hecho con varios pacientes de Covid