Se estrelló un avión sanitario en Esquel: murieron un médico y un enfermero

Se trata de un avión sanitario proveniente de Buenos Aires que sufrió complicaciones al querer aterrizar. Viajaban cuatro personas para trasladar a un paciente.

accidente aereo Esquel
accidente aereo Esquel

Pasadas las 22:00 horas un vuelo sanitario que venía de Buenos Aires con cuatro tripulantes se accidentó cuando estaba por llegar al aeropuerto de Esquel. Se desconocen las causas del siniestro.

accidente aereo Esquel. 
foto: Hernan Mercere
accidente aereo Esquel. foto: Hernan Mercere

Dos de los tripulantes perdieron la vida y lo demás se encuentran internados en estado delicado. Al accidente se dirigieron cuerpo de Bomberos Voluntarios de Esquel, Policía y personal del aeropuerto con gran despliegue y velocidad.

Según detalló el personal de Bomberos a Clarín, el avión llegaba a Chubut desde San Fernando (Buenos Aires) para buscar a un paciente. En la aeronave viajaban el piloto, el copiloto, un médico y un enfermero, cuyos nombres no trascendieron.

Aeropuerto de Esquel
Aeropuerto de Esquel

El piloto y copiloto lograron sobrevivir, confirmó el director del centro médico, Sergio Cardozo. El estado del piloto es "crítico" y el médico detalló que sufrió "fracturas cervicales, traumatismo de tórax con fractura en el esternón y un hematoma retrosternal importante, contusión pulmonar bilateral, y un pequeño hematoma en el intestino. Sufrió quemaduras en el cincuenta por ciento del cuerpo".

Por su parte el compañero está "estable": "Tiene una fractura en el esternón y una contusión pulmonar", detalló Cardozo. El vuelo era para llevar a la hija de un trabajador de la televisión local para ser atendida en Buenos Aires, estos estaban en la ambulancia y vieron como se produjo el accidente.

Al mismo tiempo desde la empresa privada que llevó adelante el vuelo señalaron que la visión era reducida a la hora de aterrizar por una densa neblina, aunque aún se estudia el motivo del accidente.

Sergio Ongarato, intendente de Esquel, remarcó que el aeropuerto tiene todas las herramientas para operar de noche y cuando no hay buena visibilidad. "La niebla no es habitual, pero se que ha ocurrido en otras ocasiones", sostuvo en diálogo con TN.