Importante operativo por la llegada de un avión con más de 160 personas

Si bien la mayoría de los pasajeros son repatriados de la cordillera, algunos continuaron hacia la costa provincial.

Repatraidos Esquel
Repatraidos Esquel

Ayer llegó a Esquel primer vuelo programado directo desde Aeroparque para traer de regreso a personas varadas en otros puntos del país. Cabe señalar que el propio Mariano Arcioni ya anunció que llegarán más aviones al aeródromo cordillerano, Comodoro Rivadavia y Trelew en los próximos días, pero no están confirmados los días y horarios.

La mayoría de los repatriados eran de la zona cordillerana.
La mayoría de los repatriados eran de la zona cordillerana.

Este martes fueron 162 las personas que llegaron en el vuelo operado por la aerolínea de bandera (completó su capacidad). Del total, 97 son de Esquel, 6 de Trevelin, 8 de la Comarca y alrededor de 50 continuaron viaje por tierra a Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn. Si bien también llegaron aviones a la ciudad petrolera y al Valle, era muy alta la demanda y fue necesario ubicarlos en este pasaje. Otros 6, en tanto, se dirigen a Santa Cruz.

A todos les tomaron los datos y les midieron la temperatura. Serán monitoreados para que cumplan con los 14 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Asimismo, quienes no cuentan en sus domicilios con todas las condiciones para estar aislados fueron trasladados a lugares específicos que dispuso el Área Programática a estos efectos, al tiempo que no se fueron del Aeropuerto por sus propios medios sino en vehículos organizados por las autoridades sanitarias.

importante operativo para cumplir con las normas sanitarias.
importante operativo para cumplir con las normas sanitarias.

Luego de la llegada del avión, otros 80 pasajeros embarcaron para dirigirse a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de personas, en su mayoría turistas, que cuando comenzó la cuarentena estaban en Esquel y la región. Muchos de ellos permanecían hace más de dos meses y no habían tenido forma de irse hasta hoy.