Trevelin realiza un protocolo para actividades recreativas

Excepciones dentro de la cuarentena

Consejo Trevelin
Consejo Trevelin

El intendente Héctor Ingram se asesoró con su equipo sanitario y le pidió que establezcan los horarios en cuales los pobladores pueden salir a hacer actividades recreativas.

Además el mandatario se comunicó con el Secretario de Deportes de la Municipalidad Carlos Sainz, para que prepare un protocolo que contemple la posibilidad de establecer espacios y horarios en los cuales se pueda salir a hacer actividad física al aire libre. Desde el área deportiva se están realizando tres propuestas diferentes para que sean presentadas ante el Gobernador Arcioni.

Se espera la apertura de la actividad deportiva en Trevelin
Se espera la apertura de la actividad deportiva en Trevelin

A su vez el proyecto fue presentado ante el director del Hospital de Trevelin, Leonardo Boquet y al jefe de la Comisaria de Trevelin, Comisario Cristian Salvo para que ellos también evalúen si el protocolo contradice o no las medidas sanitarias y si es posible su control.

Ingram también manifestó que estuvo comunicado con autoridades provinciales como el gobernador Mariano Arcioni y el ministro de Salud Fabián Puratich, para que autoricen este tipo de actividad. Desde el Gobierno del Chubut, se contempla que pueda ocurrir recién en un par de semanas más.

Cabe destacar que están ultimando los detalles y luego se realizará un cuestionario que será publicado en Facebook de la secretaria, en la cual se hará el pedido de autorización y la distribución de siete zonas y horarios en las que se podría realizar actividad física, en el caso que sea aceptada la propuesta.